Eric Marrian

Entrelazando
2012
Federico Pardo
2012

Carré Blanc

 

Nació en 1959. Estudió arquitectura.

Después de dudar de convertirse en fotógrafo profesional después de sus estudios, finalmente decidió detenerlo por completo y luego de una larga pausa de 15 años, decidió volver a su primer amor.

En 2003, Eric comienza una serie en la ciudad francesa Saint Malo, y luego comenzó a disparar en el estudio. Entonces las cosas pasaron muy rápido, ganó el concurso de Fotografía de BIEVRES y fue publicado en varias ocasiones por la prensa fotográfica. Fue invitado por los organizadores a “El salón de artistas Franceses” para mostrar su trabajo.

Terminando el 2005, comenzó su serie de estudio ‘Carré Blanc’.

A finales de 2005, comenzó su serie de estudio ‘Carré Blanc’. Las primeras imágenes de esta serie, recibieron en 2006 el premio del Festival Europeo de Fotografía de Desnudo en Arles, Francia.

Su serie de St Malo también fue premiada por la Procirep Dotation Leica.

Olga Sviblova lo convocó para la Bienal de Moscú y le dedicó un espacio de 400m2 .

Su serie ‘Carré Blanc’ ha sido desde 2008 presentada regularmente en Francia y en el extranjero (Galería Verdeau en París, Fundación EFE en Moscú, Mostra de Venecia -Mestre, Galería Enora, La MEP / Casa Europea de la Fotografía, Arte Elysees 2010, Art. Paris 2011). ‘Carré Blanc’ también ha sido elegida para decorar el vestíbulo del Palacio parisino ‘El Pershing Hall’ .

Conocido y seguido por muchos anunciantes (Nikon, Kodak, Leica, DUPON), impone su ojo en el mundo de la moda con la firma de sus primeras editoriales en 2010.

En 2011, sin dejar de trabajar en ‘Carré Blanc’ , comienza una nueva serie a color que se vio rápidamente en la prensa y en las galerías que lo representaban. Esta serie se exhibió por primera vez en 2012 por la Galería joven en Knokke -Le- Zout, Bélgica, esta exposición estuvo ampliamente difundida por la prensa nacional e internacional.

Después de una exposición en Ginebra, Suiza en Hania Bailly Contemporáneo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Yaroslavl (que adquiere tres impresiones en esta ocasión ) y en la Galerie «Quai Est» en París, la serie ‘Carré Blanc’ se presentó hasta el 15 de septiembre en la Galería de Jóvenes en Bruselas , Bélgica.

Pronto exhibió en la Galería J. Greter -Art en Kiev, Ucrania (20 septiembre-18 noviembre 2012).

Comments are closed.