Artistas Fotomuseo: Dr. Charles H. McCaghy

La historia de la popular cultura de los espectáculos de burlesque y la vida nocturna de las bailarinas exóticas se destaca en la colección de revistas, fotografías, libros y grabaciones de Charles H. Mccaghy.

Dr. Charles H. McCaghy es profesor emérito del Departamento de Sociología de la Universidad Estatal de Bowling Green, donde se especializó en criminología y el estudio de la desviación. Entre sus publicaciones destacan los libros Deviant Behavior: Delitos, conflicto y los grupos de interés (Macmillan, 1976) y la delincuencia en la sociedad americana (1980), así como de numerosos artículos sobre la desviación social y la separación, muchos de ellos escritos con su colega el Dr. James K. Skipper Jr.

El material en la colección de Bailarinas exóticas viene de la colección personal del Dr. McCaghy de striptease, investigación y memorabilia.

La Colección McCaghy contiene una amplia variedad de materiales, que abarca desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días, y la exploración de todos los aspectos del striptease, desde   principios del burlesque \ vaudeville hasta los clubes de striptease modernos y el movimiento neo-burlesque. Estos materiales incluyen: información sobre los clubes de burlesque y locales en varias ciudades, fotografías, recortes de prensa, material promocional y artículos diversos relacionados con más de 1500 diferentes strippers y actores burlescos, como Lydia Thompsonand Velo Philadelphia).

La colección también incluye más de 150 libros relacionados con striptease, más de 220 grabaciones de vídeo y numerosos productos varios, incluyendo los cómics, partituras, láminas, juguetes y otros artículos, la información sobre el desempeño del carnaval y la danza oriental, y el libro de recuerdos personales de Robert y Vanessa Cartwright, una pareja que siguieron el movimiento burlesque en su área y formaron amistades con muchos artistas.

Fuente:

Texto: Biblioteca de la Universidad Estatal de Ohio http://library.osu.edu/

Imágenes:  www.retronaut.com