Entrelazando

Dr. Charles H. McCaghy
2012
Eric Marrian
2012

Epecuén

 

Entrelazando, un viaje de encuentro.

Proyecto Entrelazando esta conformado por cuatro jóvenes realizadores que producen material audiovisual y fotográfico. Su principal objetivo es la divulgación y preservación del patrimonio natural y cultural latinoamericano.

Actualmente se encuentran recorriendo Latinoamérica a bordo de Frida, una kombi Volkswagen modelo 84.

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”

Lao Tsé

 

Web: www.entrelazando.com

Facebook: www.facebook.com/Entrelazando

Contacto: proyecto.entrelazando@gmail.com

 

EPECUÉN, Huellas de un Silencio

Hace 27 años el silencio irrumpió en Villa Epecuén, un pueblo ubicado en el partido Adolfo Alsina a 500 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 10 de diciembre de 1985 el agua del lago Epecuén superó las barreras de contención, en consecuencia mil quinientas personas tuvieron que ser evacuadas. Gradualmente el nivel del agua fue aumentando hasta alcanzar su pico máximo de diez metros en 1993.

El nivel de salinidad del lago supera diez veces al del mar, su alto efecto corrosivo acabó con la infraestructura del lugar dando como resultado un paisaje devastador. Un silencio profundo invade cada ruina.

La causa fundamental del desastre no fue la naturaleza del agua sino la naturaleza del hombre. Infraestructura insuficiente, intereses antagónicos, proyecciones comerciales y la ambición por el turismo dieron lugar a la desventura.

En los últimos años el agua ha descendido y es posible recorrer gran parte de la villa. Epecuén es hoy un espacio reflexivo y trascendente, una huella que impacta a toda sensibilidad.

Comments are closed.