Gustavo Toro

María Margarita Sánchez
2013
Adriana Duque
2018

 

Las presentes fotografías son el resultado de una serie de viajes realizados dentro del territorio colombiano entre el año 2010 y 2012. Retratan la primera vez en la que Gustavo Toro los conoció y por ende, la exploración y el descubrimiento de un nuevo territorio, un nuevo paisaje.

Lo desconocido ya no es un extraño, sino que a través de porciones de paisaje, ajustados a la subjetividad de ver y entender el mismo, encuentran la quietud, el vacío y el silencio. Son registros de espacios que no necesitan del hombre para existir, por el contrario, dejadas por él, son tratadas por el tiempo.

En algunos casos, se da la necesidad de intervenir o modificar el paisaje, como en la foto de las sillas rojas tumbada sobre la playa, en la que dichos objetos fueron dispuestos para que el ondular del mar los animara y  terminaron en el suelo.

 

Gustavo Toro

Artista visual colombiano de la ciudad de Pereira. Decide aproximarse y explorar la fotografía en el 2006, motivado por la posibilidad de registrar la tensión entre el objeto doméstico y el contexto. Actualmente está finalizando sus estudios de Licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira al tiempo que desarrolla instalaciones y trabajos audiovisuales.

Ha participado en el Pabellón Artecámara de ArtBo 2013, en el Miami Desing District, Photographic Museum of Humanity (2012), en el 14 Salón Regional de Artistas (2012) y en el IR7 (2013), entre otros.

Comments are closed.