Khaled Youssef
2019


BEATRIZ
GLEZ SA

España

beatrizglezsa

Artista interdisciplinar, cuyo trabajo ha evolucionado a través de diferentes disciplinas artísticas como la fotografía, la pintura y la ilustración. Grado y Máster en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (UB). Se le concedió una beca para estudiar fotografía en Nottingham Trent University (Reino Unido). Obtuvo la beca europea "Leonardo Da Vinci" de formación y prácticas profesionales en el Reino Unido.
Ha estado trabajando con personas que padecen Alzheimer a través del arte. La importancia del uso del arte en áreas relacionadas con la salud, el desarrollo del arte y creatividad en la educación, ecología, identidad, representaciones culturales y otros temas sociales son frecuentemente tratados en su trabajo. Su trabajo ha sido publicado internacionalmente en revistas y libros.

Creating
Dance Underwater

Es un proyecto que explora el proceso de recuperación de una enfermedad dada, y el camino hacia la salud óptima. Muestra una metáfora visual y experimental sobre la vivencia de las personas que padecen una enfermedad física y/o psicológica o un proceso degenerativo. La creatividad es expuesta como característica fundamental y necesaria en la adaptación a un nuevo medio y a unas características físicas y psicológicas distintas de las conocidas anteriormente. El proceso de adaptación continuo es implícito en el proceso creativo, la adquisición de nuevas habilidades es necesaria como las que se adquieren aprendiendo a bailar bajo el agua, ciertamente es el mismo proceso que debe emprenderse para el re-aprendizaje de las habilidades perdidas cuando nos recuperamos de una enfermedad física o mental. Bailarines profesionales deberán adaptar sus habilidades al medio subacuático para ilustrar la metáfora experiencial en su caso, e inicialmente visual para el espectador. Las danzas se utilizan para representar los pasos a seguir, tanto para iniciar el proceso creativo como para desarrollar nuestra Creatividad y resiliencia. Sobre la creatividad y la resiliencia humana.

Es un proyecto alegórico sobre la creatividad y la resiliencia; sólo desde un estado mental específico, de conciencia, la creatividad puede surgir y fluir, acceder a ese estado de flujo que necesita observación, disciplina y entrenamiento constante. Este proyecto es sobre todo ello.

beatrizglez-obra

Comments are closed.