Encuentro Teórico

Del 06 al 09 de mayo

Auditorio Fundadores
Universidad Central

PROGRAMACIÓN

  • 8:00 am

    Gilma Suárez
    Colombia

    Directora General del FOTOMUSEO - Museo Nacional de la Fotografía de Colombia, Curadora FOTOMUSEO y Fotográfica Bogotá
  • 8:30 am

    Patrick Egloff
    Suiza

    Es Consejero y Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Suiza en Colombia desde agosto del 2015. Anteriormente, dirigió el equipo en la Cancillería en Berna (Suiza), que tenía a su cargo la Asamblea General de Naciones Unidas, el Consejo Económico Social y el Consejo de los Derechos Humanos.
  • 9:00 am

    Christian Grund
    Suiza

    Después de estudiar fotografía en Basilea a finales de los años 80, ha sido un profesional apasionado en el trabajo editorial, corporativo y publicitario internacional. Es cofundador de 13photo en 2009, hoy en día, la agencia de fotógrafos más grande de Suiza con más de 50 miembros.
  • 10:00 am

    William Ospina
    Colombia

    Poeta, ensayista, novelista y ganador de varios premios internacionales.
    Columnista del Periódico El Espectador
  • 11:00 am

    Juan Luis Mejía
    Colombia

    Ex-ministro de Cultura. Abogado de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín. Desde su nombramiento como director de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín su vida ha estado ligada a la educación y a la cultura. Desde 2004 es el rector de la Universidad EAFIT.
  • 8:00 am

    Alejandro Jiménez Pérez
    Colombia

    Museógrafo de Fotográfica Bogotá en las ediciones VI y VII.
  • 9:00 am

    Lizette Abraham
    México

    Fotógrafa mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación con una Maestría en diseño. Realiza imágenes basadas en temas de género y en problemáticas sociales de su país. Desde hace seis años, Lizette ha trabajado con la tela como material principal para la construcción de sus ideas.
  • 10:00 am

    Jesus Abad Colorado
    Colombia
    Presentación del Documental El Testigo

    Fotógrafo colombiano, Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Antioquia. Laboró en el periódico El Colombiano de Medellín, donde se desempeñó como reportero gráfico. En el 2001 recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a la mejor fotografía de Prensa.
  • 8:00 am

    Takashi Arai
    Japón

    La obra de Arai ha aparecido en numerosas exposiciones, en el Museo de Bellas Artes de Boston, el Museo de Arte Mori, el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio, entre otros lugares internacionales.
  • 9:00 am

    Rebecca Manson
    Inglaterra

    Tiene experiencia dentro de las industrias de retoque, fotografía, publicidad y reprografía. Fundó y actualmente dirige un proyecto humanitario de limpieza y retoque de fotografías familiares destruidas después del terremoto y tsunami de Japón en 2011.
  • 10:00 am

    Alexis Aubin
    Canadá

    Fotógrafo documental canadiense. Después de una formación académica en ciencias sociales, documenta problemas sociales en América del Norte y del Sur para periódicos y ONG como La Presse, Le Devoir, Embassy News, entre otros. Su trabajo explora el impacto de las presiones sistémicas y los conflictos en las poblaciones civiles.
  • 11:00 am

    Khaled Youssef
    Francia

    Doctor, fotógrafo y poeta franco-sirio, y cofundador de la organización sin fines de lucro SYRIA.ART - Asociación para la promoción del arte contemporáneo en Siria. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en Francia, Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y Canadá.
  • 12:00 m

    Sinara Sandri
    Brasil

    Periodista, especialista en Historia (UFF), maestra en Historia (UFRGS), doctoranda en Comunicación e Información (UFRGS). Idealizadora del FestFoto - Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre, coordinadora de la Plataforma Internacional de Lecturas de Portafolio del FestFoto.
  • 8:00 am

    Javier Vanegas
    Colombia

    Artista Plástico de la Universidad de los Andes, realizó el Máster de Investigación Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid. En el 2019 empezó su tesis Doctoral “Investigación sobre la imagen fotográfica en la era del Aceleracionismo” PhD en Bellas Artes UCM línea de investigación fotografía.
  • 9:00 am

    Beatriz Glez Sa
    España

    Artista interdisciplinar, cuyo trabajo ha evolucionado a través de diferentes disciplinas artísticas como la fotografía, la pintura y la ilustración. Grado y Máster en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (UB ). Ha estado trabajando con personas que padecen Alzheimer a través del arte.
  • 10:00 am

    Roberto Fernández Ibáñez
    Uruguay

    Fotógrafo, escritor y poeta uruguayo. Recibió el Premio Morosoli en Artes en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la cultura uruguaya.
  • 11:00 am

    Nicolas Posthumis
    Argentina
    Colectivo Sub.Coop

    Fotógrafo documental argentino formado con Eduardo Gil en la Asociación Estímulo De Bellas Artes y luego en el TEF. Pertenece al colectivo Sub.Coop, con quienes trabajó ensayos relacionados con la crisis y el medio ambiente