Barboza-Gubo & Mroczek
2019
Hsin Wang
2019


Jacques
Nkinzingabo

Ruanda

jacques

Nacido en Kigali, todavía vive y trabaja en la capital de Ruanda. Nkinzingabo es un fotógrafo y narrador visual autodidacta especializado en fotografía documental.
Es uno de los primeros fotógrafos en mostrar imágenes nuevas de Ruanda a través de la documentación de su belleza y resistencia. Su trabajo fotográfico se centra en la diversidad cultural, recuerdos, migración, identidad y cuestiones sociales.
Además, es el cofundador de KwandaArt Foundation, que ayuda a promover la comunidad de fotografía y arte de Ruanda a través de festivales, talleres y exposiciones.
Recientemente abrió la primera y única Galería y Centro de Fotografía en Kigali (El Centro de Fotografía Kigali), Ruanda, donde muestra el trabajo de otros fotógrafos ruandeses y alberga fotógrafos internacionales en su Centro a través de Exposiciones, Talleres, Charlas de Artistas, Reseñas de Portafolio y pronto para residencias.

1994: I'm a survivor

Con demasiada frecuencia, Rwanda se retrata exclusivamente a través de la lente del genocidio. Las historias de los ruandeses, y de la historia de Ruanda, se orientan solo alrededor de la violencia y el genocidio, más que en torno a la riqueza cultural y el complejo pasado del país. La mayoría de los medios, especialmente fotográficos, en Ruanda son atrocidades o filmaciones legales, lo que solo sirve para subrayar la imagen de Ruanda como un país profundamente atribulado con gente igualmente conflictiva. 1994- "Soy un superviviente" Comprende retratos de niños nacidos en 1994 y miembros perdidos de sus familias durante el genocidio contra los tutsis en Ruanda. Esta serie muestra una generación de niños que crecen sin sus familias, pero que aún logran sus sueños y desean enviar un mensaje a los miembros de su familia perdida.

jacques-obra

Comments are closed.