Victoria Sorochinski
2019
Fernando Bueno
2019


Lena
Mucha

Alemania

lenamucha

Fotógrafa alemana con sede en Berlín y Colombia. Magister en Antropología Social y Ciencias Políticas de la Universidad de Colonia en 2011, comenzó la fotografía mientras trabajaba en Colombia con diferentes ONG. Su trabajo se centra en las historias relacionadas con la migración, los derechos humanos, los aspectos de género y los cambios sociales dentro de las sociedades y los grupos étnicos que son principalmente informados.
Participó en el HEFAT - Entrenamiento en entornos hostiles y primeros auxilios de emergencia en Nairob y en el RISC en Medellín, Colombia en 2017. Trabajo principalmente en América Latina (Colombia, Guatemala), África (RDC, Kenia, Sudáfrica) y en toda Europa.
Es una colaboradora frecuente de The New York Times. Entre sus clientes se encuentran PNUD - Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, National Geographic, Washington Post, CNN, Wall Street Journal, Der Spiegel, ZEIT Online, Médicos sin Fronteras, CICR - Comité Internacional de la Cruz Roja, Brigadas Internacionales de la Paz, GEO Alemania, Le Monde, Al Jazeera, Open Society Foundation, Stern, British Journal of Photography, 6 meses, Zenith, CNRR - Comisión Nacional de Reconciliación y Reparación de Colombia.

Los primos - Indigenous transgender women in Colombia

En las montañas de la región cafetera de Colombia, las indígenas transgéneros vestidas de colores trabajan en las exuberantes granjas verdes.De vuelta a casa en sus comunidades no son aceptadas debido a su identidad transgénero. Son castigadas u obligadas a abandonar sus aldeas. Los Emberá, el grupo étnico al que pertenecen, están convencidos de que es una enfermedad contagiosa que los hombres blancos les han transmitido. Sin embargo, en estas fincas de café son reconocidas. Trabajan duro y cada noche, después de regresar de los campos, usan sus vestidos típicos, sus joyas y se transforman en mujeres. "No volveré a mi comunidad. Aquí, finalmente, puedo ser quien soy y vivir mi identidad", dice Angelica, una de las niñas o primos "(primos), que se llaman en el pueblo.

lenamucha-obra

Comments are closed.