Hsin Wang
2019
Rebecca Manson
2019


Maxim
Dondyuk

Ucrania

maxim

Artista visual que trabaja con la fotografía documental, incluyendo el archivo material.
Cuando me preguntan qué es la fotografía para mí, siempre digo que es mi Filosofía, diario visual y jornada espiritual. Un viaje que abre la puerta a muchos. Diversas culturas, vidas y temas ”.
Es un participante directo y prefiere la inmersión total en una historia en la que trabaja. Esta es la única manera de captar las emociones y sentimientos reales de los personajes y el lugar para él. Las emociones son siempre su tema.
Cada uno de sus proyectos se convierte en su reflexión sobre lo que pasa. Está trabajando en un proyecto de archivo, donde explora la vida desconocida de Zonas de Chernobyl a través de rollos encontrados, fotos, cartas. Sus obras fueron expuestas internacionalmente: Museo de Arte Moderno (París), Somerset House. (Londres), MAXXI Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI (Roma), Castillo Real (Varsovia), la Bienal de Fotografía en Bogotá (Colombia) por nombrar algunos. Maxim's fue galardonado con numerosos premios, incluido el Premio Prix Pictet Photography Prize, Premios Lucie y Premio Remi Ochlik, concurso Magnum Photos ‘30 under 30’.

Untitled project

Se basa en los archivos que encontré en los territorios abandonados de Chernobyl y en las fotos que tomé allí. Este proyecto es como una excavación arqueológica. Mi exploración visual del Presente me llevó al pasado, y los dos espacios se entrelazaron entre sí. Al observar los paisajes desiertos y silenciosos de los territorios que fueron destruidos por la energía nuclear, al mismo tiempo estamos presenciando una vida llena de felicidad, esperanza y amor. Las mismas aldeas, las mismas casas nos aparecen en el estado como eran antes de que la energía nuclear expulsara a los humanos de sus hogares. Esta es la historia en la que Chernobyl sigue siendo una ciudad desconocida para el mundo, aquí no encontrarás rastros de dolor o tragedia. Este proyecto muestra las consecuencias del desarrollo nuclear y la vida que existía antes de esta fuerza destructiva. Entonces las preguntas son: ¿Realmente necesitamos energía nuclear? ¿Y tenemos la fuerza para controlarlo?

Found film in Chernobyl Zone, Rudnya-Veresnya village.

Comments are closed.