¡La fiesta de la Fotografía se tomó la ciudad!

 

Desde el año 2001, el FOTOMUSEO ha invitado a todos los amantes de la fotografía a participar en la FOTOMARATÓN, el concurso con los premios más grandes que hay en Colombia. Durante dos días, los participantes se apropian de los rincones de Bogotá, saliendo a las calles a buscar imágenes que capturen historias de una ciudad que está cambiando constantemente.

Este año, el 6 y 7 de septiembre, la sexta versión de la FOTOMARATÓN cautivó a los habitantes capitalinos con un tema que es de importancia mundial, el Medio Ambiente; Bajo el lema, OXIGENA TU IMAGEN, BOGOTÁ, más de 700 participantes entre arquitectos, abogados, diseñadores, artistas visuales, estudiantes, bacteriólogos, ingenieros ambientales, civiles, ingenieros de sistemas y  antropólogos, entre otros, recorrieron las calles de la ciudad guiados por la FOTORUTA, un documento que indicaba las temáticas que los participantes debían desarrollar. Los huecos, el cuidado del agua y los pulmones de Bogotá, eran algunos de los propósitos a capturar.

 

El FOTOMUSEO agradece a todos los fotógrafos tanto aficionados como profesionales por hacer parte de esta fiesta capitalina en la que la ciudad es la protagonista principal y la fotografía es el medio para registrarla.

 

LUGARES DE EXPOSICIÓN:

Plazoleta Universidad Jorge Tadeo Lozano 
Calle 22a entre carreras 3ra y 4ta

25 de octubre al 7 de noviembre

 

Plazoleta Zona T

Calle 82 con carrera 13

7 al 21 de noviembre

 

Portal Transmilenio de la 80

Transversal 100a No. 80a-20

21 de noviembre al 5 de diciembre

 

 

 

Fotografía: Emilio Aparicio Rodríguez. 2012

Fotografía: Adriana Santamaría Portilla. 2008

Avenida 19 # 03 - 50

Edificio Barichara Torre A

(57 1) 4872880 - 2827615

fotomuseobogota@fofomuseo.org

© FOTOMUSEO - Museo Nacional de la Fotografía de Colombia

 2014