Fotomaratón 2018

Fotomaratón 2016
2016


La FOTOMARATÓN un concurso que desde 2001 convoca el FOTOMUSEO, para que fotógrafos profesionales y aficionados, de cualquier nacionalidad, realicen un intenso trabajo en el perímetro de Bogotá. Durante dos días, 15 y 16 de septiembre, los participantes harán un recorrido fotográfico.

La FOTORUTA (la guía que se entregará a cada concursante), explorará La Ciudad en su Diversidad, desarrollando veinte temas. Se concederán dos premios por cada categoría. Las imágenes ganadoras, junto con las mejores de todas las categorías, serán exhibidas durante 45 días en los módulos itinerantes del FOTOMUSEO. Además serán publicadas en un catálogo de lujo, y de este modo continuar la construcción de una memoria visual para ésta y las generaciones futuras.

Premios

 

Primer premio profesional

$10.000.000

Segundo premio profesional

$7.000.000


juliomario

Primer premio aficionado
FUNDACIÓN MARIO SANTO DOMINGO

$5.000.000

fotojapon

Segundo premio aficionado
FOTOJAPON

$3.000.000

en especie
 
1Pagar la inscripción según la categoría a la que se inscribe.
Profesional $71.500
Aficionado $41.500
Nota: El costo de la inscripción incluye un seguro contra accidentes los dos días de la FOTOMARATÓN.

FORMAS DE PAGO

Puede escoger una de estas tres:
- Consignación en la cuenta de ahorros de DAVIVIENDA No 009200800986, a nombre de FOTOMUSEO.
- En cualquier FOTOJAPÓN de la ciudad.
- En la oficina del FOTOMUSEO, únicamente en efectivo.
AV Calle 19 # 03 50 Edificio Barichara Torre A Oficina 602.
2Diligenciar el siguiente formulario de inscripción
Todos los datos son campos requeridos:

FMOtro





*El archivo no debe pesar más de 5mb.


Preguntas frecuentes

Reglamento
Se debe entregar mínimo una imagen por cada tema de la FOTORUTA. Los requisitos de medida y resolución son esenciales en caso de que la fotografía resulte premiada, o sea seleccionada para la exposición.

Nota: Si el participante es menor de edad, quien haga la consignación será el acudiente o adulto responsable y el formulario lo diligenciará con los datos del participante. El día de la Partida, el menor debe presentarse con su acudiente.
Términos y condiciones
1. Portar durante los dos días de la FOTOMARATÓN el chaleco distintivo proporcionado por la organización del concurso.
2. No se permiten imágenes HDR (High Dynamic Range),
3. No se permiten fotomontajes.
4. Únicamente se tendrán en cuenta las imágenes captadas en las fechas de la FOTOMARATÓN.
Jurado
Estará conformado por especialistas en la imagen con una destacada trayectoria en fotografía, quienes con el derecho reservado, seleccionarán los ganadores de cada una de las categorías y las mejores imágenes de la VIII edición.
Destino del material
Estas fotografías construirán un patrimonio no transferible del FOTOMUSEO, el cual será utilizado exclusivamente con fines culturales, de educación o divulgación, no lucrativos. Asimismo, las fotografías seleccionadas se podrá facilitar, en calidad de préstamo, a las entidades distritales o a las empresas privadas que apoyan el concurso, para uso exclusivo en educación y fines culturales.

Las cincuenta y ocho fotografías elegidas podrán ser utilizadas más adelante por el FOTOMUSEO y ello implicará la sesión de los derechos patrimoniales del autor, más no los derechos intelectuales ni morales; estos serán de por vida del fotógrafo como lo estipula la Ley del Autor.
Seguridad
El FOTOMUSEO solicitará a la Policía Metropolitana su apoyo para que los concursantes puedan desplazarse, en lo posible sin contratiempos. El concurso no se hace responsable de los riesgos que corran los equipos o el material fotográfico, por lo que se pide a los asistentes ir acompañados y no exponerse en lugares aislados y de difícil acceso.

Patrocinadores

Comments are closed.