| |
La FOTOMARATÓN 2008 es un evento que almacena para las generaciones futuras, el espíritu de nuestra época, una manera de ver y vivir el mundo a través de la óptica de cerca de mil fotógrafos en simultánea. Ellos, provenientes de diversos contextos del ámbito fotográfico y la sumatoria de sus experiencias, todas volcadas hacia poder retener –aunque sea por un instante-, todo el mapeado visual de nuestro, ya bien entrado siglo XXI.
Para la dirección del FOTOMUSEO, es gratificante ver, al repasar las diferentes versiones de la FOTOMARATÓN desde su primera edición, cómo el ejercicio fotográfico de sus participantes revela cada día una depuración y sensibilidad estética y técnica, mostrando así que estos eventos son un semillero de donde están surgiendo futuros profesionales y destacadas transformaciones en la práctica fotográfica.
Queremos subrayar esta vez de manera especial a MASTERCARD, Patrocinador Oficial de la FOTOMARATÓN 2008. Pero también es grato reconocer el apoyo de EPSON la CÁMARA DE COMERCIO y la EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ compañeros de ruta en las aventuras visuales del FOTOMUSEO.
Cómo olvidar a FOTOJAPÓN y a la FUNDACIÓN MARIO SANTO DOMINGO, apoyos fieles en las distintas versiones de la FOTOMARATÓN.Del mismo modo, queremos resaltar la presencia esta vez, de EMGESA, CODENSA y ENDESA, KODAK, ESCALA y GRAVITAS, empresas que comprendiendo la magnitud del evento y la imagen que desde estas disciplinas del arte se logra, no dudaron en su participación, así como la RED DE RECONCILIACIÓN, que mostró a través de los temas del certamen, las actividades que promueven para el bienestar de la comunidad Ditrital y la SECRETARÍA DE CULTURA, la FUNDACIÓN ALZATE AVENDAÑO y el MINISTERIO DE CULTURA apoyos naturales del FOTOMUSEO.
Y desde luego los medios sin los cuales la FOTOMARATÓN no podría difundirse a toda la geografía de amantes de la fotografía: EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, NUEVO SIGLO, la revista CREDENCIAL, SEMANA.COM, CARACOL, RCN, CANAL CAPITAL, CITYTV, NOTICIAS UNO, SWEET, CM&, CANAL 13 y las emisoras: UJTL, UN RADIO, JAVERIANA ESTEREO, RADIÓNICA, EMISORA DEL EJÉRCITO, LA MEGA, COLMUNDO NOTICIAS, CARACOL BÁSICA. Va para todos ellos, nuestros agradecimientos.
GILMA SUÁREZ
Directora FOTOMUSEO
|
|